La justicia mendocina avanza con una serie de medidas de prueba, que incluyen el análisis de las cámaras de seguridad, luego de que denunciaran que una paciente que murió en el Hospital Central fue abusada por un enfermero.
Se trata de Evelyn Carrera, quien se investiga si fue víctima de abuso sexual en el Hospital Central antes de morir. Un texto manuscrito de una mujer que se encontraba internada en el Hospital Central desató una investigación por un presunto abuso sexual contra su integridad. Lamentablemente, la víctima falleció días después, lo que provocó una segunda denuncia, esta vez por mala praxis.
Cómo avanza la investigación
Según dijeron fuentes de la investigación, por ahora se están recabando informes y analizando las cámaras de seguridad. La denuncia por abuso es investigada por el fiscal Flavio D'Amore, quien subroga a Darío Nora, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, que retomará la causa la semana próxima cuando finalice la feria judicial.
Esta semana, Hilda, la mamá de la mujer fallecida, lanzó una fuerte acusación al sostener "para mí la dejaron morir para tapar la violación", en dialogo con diversos medios.
La víctima era Evelyn Carrera, de 35 años, de quien se da su identidad porque falleció, puesto que la primera causa (el abuso sexual) se trata de una situación de índole privada en la cual no se revelan los datos de la denunciante para preservar su integridad.
En una de las visitas se comunicó con sus familiares a través de una servilleta escrita. Pese a los efectos de la sedación, logró escribir "me violan, me violan" y temporalizar cuándo había sido la situación: "viernes". Ante el estupor de lo que leía, su madre realizó la denuncia correspondiente en una oficina fiscal y esto desató una investigación.
En declaraciones a Canal 7, Daniela Galbán, cuñada de Evelyn Carrera, aseguró que "mientras lloraba tras una operación, Eveleyn me hizo señas de que quería escribir (...). Estaba consciente y despierta, pero con suero y sedada". La mujer relató cómo fue el momento en el que Evelyn logró escribir "me violan" y viernes" en una servilleta. Y también confirmarle que se trataba de un enfermero. Todo en presencia de su madre, quien rápidamente fue a buscar a un Policía para que la llevaran a realizar la denuncia.
Evelyn falleció el miércoles 22 de enero tras su cuarta operación, todo a raíz de una enfermedad intestinal. Esta situación generó una nueva denuncia de su familia, por mala praxis, que instruye el fiscal Carlos Torres.