En la mañana de este viernes, un hombre fue hallado muerto en el canal marginal de San Rafael, ubicado en el distrito Cuadro Bombal. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que era el cadáver de una persona que estaba desaparecida hace algunos días.
Según lo que trascendió, personal de la Policía de Mendoza fue quien halló un cadáver en la zona del canal, a unos metros del cruce con la Ruta Nacional 146. En principio, el cuerpo estaba boca abajo dentro del cauce de agua, que los lugareños conocen como canal Elena, y no presentaría signos de violencia, aunque eso será tarea del personal médico forense.
En la tarde del jueves, tras la denuncia de paradero de un hombre, identificado como Antonio Demarque (64), las autoridades sanrafaelinas decidieron cortar el agua del canal Marginal en pos de la búsqueda del cuerpo, que fue divisado esta mañana mediante un dron de la Fuerza.
Una de las principales hipótesis radica en que el hombre pudo haberse caído al profundo canal, ya que el vivía en una humilde vivienda a orillas de este cauce de agua de San Rafael. El caso se encuentra en etapa de investigación y se caratula, por ahora, como "averiguación muerte".
¿Había sido víctima de un robo en San Rafael?
Luego de se conociera el hallazgo del cuerpo de Dermaque en Cuadro Bombal, surgieron algunos datos que tendrían que ver con su situación emocional. Al parecer, previo a su desaparición, el hombre sufrió el robo de herramientas de trabajo y eso habría motivado un quiebre en su estado anímico.
En su vivienda ubicada en la vera del canal Marginal, la víctima tenía corral con animales y su vida transcurría de manera muy tranquila, por eso se descartaría que haya muerto por alguna instancia violenta.