Brutal venganza tras un supuesto robo en Guaymallén: atropelló a un joven y terminó amputado
- El impactante suceso ocurrió a altas horas del viernes en Guaymallén
- Un joven de 19 años terminó con las dos piernas amputadas
PorElEditor Mendoza
27 de diciembre de 2025 - 20:10
Compartí esta nota:
El hombre fue trasladado al Hospital Central.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Un violento episodio ocurrido en la noche del viernes en Guaymallén terminó con un joven de 19 años internado en estado crítico, tras ser atropellado y arrastrado varias cuadras por un automóvil. El hecho es investigado como homicidio en grado de tentativa y el conductor del vehículo quedó detenido.
La víctima, de 19 años con domicilio en Guaymallén, presentaba severas lesiones. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó de urgencia al Hospital Central, donde ingresó con politraumatismos por accidente vial y fue derivado directamente a quirófano.
Hospital Central (11)
El episodio tuvo lugar este viernes por la noche en el departamento de Guaymallén.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
La versión del robo y el estado del joven
Según la versión brindada por el conductor del rodado, momentos antes se encontraba con amigos en una plaza de calle Libertad cuando habrían sido víctimas de un robo, en el que les sustrajeron un celular, un casco y un par de zapatillas. Siempre de acuerdo a su relato, comenzaron a seguir a los presuntos autores y, al llegar a la intersección de calles Alpatacal y Godoy Cruz, atropelló a uno de ellos, arrastrándolo aproximadamente tres cuadras.
En el lugar quedó únicamente la acompañante del vehículo, un Volkswagen Gol gris, mientras que minutos después un hombre no identificado devolvió los elementos denunciados como robados y se retiró.
Casi dos horas más tarde, el conductor se presentó de manera voluntaria ante la Policía y, por orden judicial, quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2, con intervención de personal de Homicidios. El vehículo fue secuestrado.
En la mañana de este sábado, desde el Hospital Central informaron que el joven permanece internado en terapia intensiva, en estado crítico, y que debieron amputarle ambos miembros inferiores debido a la gravedad de las lesiones.