El conductor de una camioneta que manejaba en estado de ebriedad chocó con una motocicleta en Guaymallén. Tras el siniestro vial, que dejó lesionados a los ocupantes de la moto, escapó del lugar y luego se entregó. El test de alcoholemia arrojó que manejaba con 2,36 gramos de alcohol en sangre, casi quintuplicando lo permitido por la ley provincial.
Según la primera información policial, el hecho ocurrió pasada las medianoche en calle Celestino Argumedo y Benjamín Argumedo del mencionado departamento del Gran Mendoza, cuando una camioneta Toyota Hilux, al mando de un hombre de 25 años circulaba con dirección al Este por calle Celestino Argumedo y al llegar a la intersección con calle Benjamín Argumedo chocó con una motocicleta marca Guerrero 110 cc , con dos ocupantes.
Tras el accidente- según un reporte policial- el conductor del vehículo mayor, domiciliado en Maipú, se escapó del lugar, sin percatarse de que se le cayó la chapa patente que quedó tirada en la calzada.
Los motociclistas fueron trasladados al Hospital Central
En tanto, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar y la profesional a cargo le diagnosticó a uno de los ocupantes de la moto, de 30 años, "politrauma en la cabeza con corte en el cuero cabelludo" mientras que el otro motociclista, de 25 años, sufrió "politrauma y fractura expuesta en pierna derecha". Ambos fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.
El conductor de la camioneta se entregó
Posteriormente, el conductor de la camioneta volvió al lugar e informó que había sido participe del siniestro vial. Tras ello, las autoridades le realizaron el correspondiente dosaje de alcohol que arrojó resultado positivo para 2,36 g/l , superando ampliamente lo permitido por la ley provincial de tránsito.
Ante esta situación los efectivos policiales lo trasladaron a la Comisaría 9, donde quedó a disposición de la oficina fiscal.
En el lugar del accidente trabajó Personal de Unidad Investigativa Departamental e intervino el ayudante fiscal en turno, añadieron las fuentes.