Cinco personas fueron detenidas, sospechadas de participar de un intento de homicidio, en el marco de un operativo policial en el departamento de San Carlos que incluyó 14 allanamientos simultáneos. El procedimiento permitió además el secuestro de elementos clave para la investigación.
Según información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró el 18 de agosto, cuando un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma de fuego en San Carlos. A partir de ese episodio se inició la investigación por homicidio en grado de tentativa, que permitió en menos de 48 horas identificar a los principales sospechosos y concretar las detenciones.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el distrito de Eugenio Bustos, cuando un joven de 26 años recibió dos disparos de arma de fuego luego de mantener una discusión con un grupo de personas. Uno de los disparos fue en la cabeza que lo dejó gravemente herido, consignó el medio regional El Cuco Digital.
La víctima fue trasladada en un primer momento al hospital Scaravelli y luego al Central, donde permanece internado en grave estado de salud.
Los detenidos a disposición de la Justicia
Las medidas fueron ordenadas por la Oficina Fiscal Tunuyán–San Carlos a partir de declaraciones testimoniales que permitieron avanzar en la identificación de los principales sospechosos. Cinco de los detenidos quedaron a disposición de la justicia por esa causa, añade la información oficial.
Según se detalló oficialmente, los allanamientos se concentraron en Eugenio Bustos y la Villa Cabecera, en los barrios como Los Robles, El Yaucha y calles Don Bosco y Lencinas. Allí también se secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias por parte del Ministerio Público Fiscal.
Todos los detenidos quedaron alojados en dependencias policiales de la zona, mientras continúan las medidas judiciales para dar con otro de los sindicados en la investigación. Entre ellos se encuentran se encuentran dos personas apodadas como el "Kaka" y "el Oso", ambos con un extenso prontuario delictivo, añadieron las fuentes.