Un total de cinco personas detenidas y varias armas de fuego fueron incautadas en el marco de una serie de operativos realizados en el Gran Mendoza. Los procedimientos, a cargo de distintas unidades operativas de la Policía de Mendoza, tuvieron lugar en los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.
Allí también se recuperaron herramientas y materiales presuntamente robados, además de sustancias ilegales.
Detenciones en Godoy Cruz
El primero de los procedimientos se llevó a cabo en Godoy Cruz, en la intersección de las calles Perón y Cafayate, donde efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizaban patrullajes de rutina. En el lugar, dos individuos fueron sorprendidos caminando con una engarilla que contenía varios elementos de construcción, junto con un inodoro. Ante la pregunta de los oficiales sobre la procedencia de los objetos, tanto el hombre, de 25 años, como la mujer, de 27 años, no pudieron justificar de manera clara su origen ni su destino. Al verificar sus identidades, se descubrió que la mujer tenía un pedido de captura vigente. Como resultado, ambos fueron detenidos y los objetos fueron incautados. El caso quedó a disposición de la Oficina Fiscal, que ordenó las detenciones y el secuestro de los bienes.
Detención en Las Heras por drogas
En el departamento de Las Heras, específicamente en la intersección de las calles San Martín y Bailén, la policía detuvo a un joven de 18 años que intentó evadir a los oficiales al notar su presencia. Durante la detención, el joven arrojó un frasco plástico que contenía catorce cigarrillos artesanales, junto con un blíster de papelillos y 8,6 gramos de cannabis sativa. Tras ser arrestado, el detenido fue trasladado a la Comisaría 16, donde quedó a disposición de la justicia.
Persecución y arresto en Las Heras
Otro procedimiento en Las Heras, esta vez en el callejón Rivas, culminó con la aprehensión de un hombre de 26 años luego de una persecución a pie. Los oficiales habían identificado a dos individuos que intentaron huir al notar la presencia policial. Uno de ellos fue alcanzado y se le secuestró un arma de fuego de fabricación casera, tipo "tumbera", de color negro, con un cartucho calibre 12 en su interior. El otro sujeto logró escapar, pero durante la huida arrojó un revólver calibre 22, de color negro, con cachas plásticas y un tambor de nueve alvéolos. Este revólver también fue incautado, y el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 1 de Las Heras.
Detención en Guaymallén por portación de arma
El último operativo tuvo lugar en Guaymallén, donde personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) detuvo a un hombre de 25 años en la esquina de las calles Las Rosas y San Ramón. El individuo intentó escapar al notar la presencia policial, pero fue alcanzado y detenido. Al registrarlo, se le encontró en la cintura un revólver calibre 22 corto, de color plateado, con cachas encintadas de negro y un tambor de ocho alvéolos, aunque sin municiones. El detenido fue puesto a disposición de la justicia por la portación ilegal de armas.