Tres sujetos fueron detenidos este viernes al querer intentar recibir paquetes de una encomienda en la cual había 51 kilogramos de cocaína. Tras dos días de operativo de vigilancia, los sujetos se dieron cita en la Terminal de Ómnibus de Mendoza y fueron reducidos de inmediato.
Fuentes de Gendarmería Nacionalinformaron que la droga fue descubierta en Tucumán, por efectivos del Escuadrón 55, que en una inspección detectaron que había dos grandes paquetes en cuyo interior se encontraba cocaína. Los mismos iban a bordo de un transporte que había salido desde Salta y tenía como destino final Mendoza.
Desde Tucumán ordenaron una "entrega vigilada en Mendoza"
A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó una entrega vigilada en las instalaciones de la empresa de encomiendas, ubicada dentro de la Terminal de Mendoza, para dar con el paradero de los posibles destinatarios de la cocaína.
Por esto, se montó un operativo que duró dos días. Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales de Mendoza, un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, montaron una vigilancia discreta y, cuando los sujetos se hicieron presentes y quisieron retirar la encomienda, se procedió a su reducción y detención. Se trata de tres hombres de nacionalidades argentina y boliviana.
detenidos cocaina terminal de ombinus.jpg
Los detenidos en la Terminal.
Tras la detención de los individuos, se ordenó un allanamiento en dos hoteles del Gran Mendoza en los cuales se estaban alojando los detenidos. En estos procedimientos se secuestraron divisas (dólares, pesos argentinos, bolivianos y guaraníes) y elementos de interés para la causa.