Juicio abreviado.

Condenaron a la banda acusada por el homicidio de Emilio Giménez durante un intento de robo en Guaymallén.

Los acusados reconocieron la autoría del hecho y recibieron penas de entre 15 y 23 años de prisión por el homicidio del empresario.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
29 de mayo de 2025 - 09:10

La Justicia condenó en las últimas horas a los delincuentes que acusados del homicidio del empresario Emilio Giménez (49), de un tiro en el pecho durante un intento de robo en septiembre de 2022 en el departamento de Guaymallén. Recibieron penas de entre 15 y 23 años de prisión en un juicio abreviado.

La condena se dio mediante un juicio abreviado pactado entre la defensa y la fiscalía, donde los acusados reconocieron la autoría del hecho y recibieron penas de entre 15 y 23 años de prisión. De esta manera evitaron ir a un juicio con jurados populares y arriesgar una pena mayor.

La jueza Monica Romero homologó el acuerdo pactado entre la defensa y la Fiscal Florencia Díaz Peralta, por el delito tipificado como homicidio en ocasión de robo, y condenó a los acusados durante una audiencia desarrollada ayer en el Polo Judicial.

Las condenas a los miembros de la banda delictiva

Se trata de Walter Sáez, quien recibió 23 años de prisión; Ricardo Andrada, condenado a 20 años de prisión; Sebastián Martínez Llaneza, quien recibió una pena de 18 años. En tanto, Cristian Rivero y su hijo Gustavo Rivero fueron condenados a 15 años.

Polo Judicial - Ministerio Publico Fiscal (4).jpg

Cómo ocurrió el homicidio

El crimen, que en se momento conmovió a la sociedad mendocina y generó manifestaciones contra la inseguridad y reclamando Justicia, ocurrió el 15 de septiembre del 2022 por la tarde, cuando una banda de delincuentes intentó robarle al empresario Giménez cuando se desplazaba en su camioneta por las calles Quintana y Jorge Newbery, de Guaymallén.

El empresario había salido del Mercado Cooperativo de Guaymallén a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, al detenerse en dicha esquina, fue sorprendido por los asaltantes que le cerraron el paso con dos vehículos por delante y detrás.

Ante esta situación, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja y en ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y uno de los balazos impactó en el tórax de la víctima, que le provocó la muerte en forma instantánea.

Tras el hecho el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa para quien aportara datos sobre los cinco prófugos integrantes de una banda y los primeros acusados en caer luego de que el por entonces el fiscal de Homicidios Carlos Torres realizara una serie de allanamientos, fueron el penitenciario Cristian Rivero quien fue imputado en un primer momento por "homicidio criminis causa". Mas adelante cayeron los demás implicados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar