El próximo martes 24 de junio se iniciará formalmente el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makintach, tras el escándalo por su participación en el documental “Justicia Divina”, inspirado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
La audiencia está prevista para las 11 de la mañana en el Salón Dorado del Senado bonaerense, ubicado en la calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata, según lo revelado por el abogado Miguel Ángel Pierri, defensor del imputado Mariano Perroni, jefe de enfermeros y uno de los siete acusados en el proceso judicial.
Cómo está conformado el jurado que evaluará las responsabilidades de Julieta Makintach
El jurado estará compuesto por cinco conjueces titulares: Fabián Ramón González (Morón), Mirta Daniela Greco (Lomas de Zamora), Pablo Agustín Grillo Cicchini (La Plata), María Victoria Lorences (Lomas de Zamora) y Álvaro García Orsi (La Plata). En calidad de suplentes fueron designados Guillermo Andrés Marcos (Bahía Blanca), Alberto Biglieri (Lomas de Zamora) y Lisandro Benito (La Plata).
Por parte del Poder Legislativo, los conjueces legisladores designados son los senadores Ariel Martínez Bordaisco (UCR), María Lorena Mandagarán (UCR Cambio Federal) y Sergio Raúl Vargas (Unión Reunión y Fe), junto a las diputadas Abigail Gómez (La Libertad Avanza) y Maite Milagros Alvado (Unión por la Patria). Como suplentes estarán Guillermo Castello (LLA), Diego Garciarena (UCR-CF) y la senadora Gabriela De María (UxP).
Makintach, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, fue apartada del juicio luego de que se difundieran videos donde se la ve brindando entrevistas dentro de su despacho y caminando frente a cámaras por los tribunales, en medio del proceso judicial.
La difusión del documental motivó su exclusión del juicio y también derivó en su separación de la cátedra que dictaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.