Cuatro presuntos delincuentes quedaron detenidos tras robar casi media tonelada de nueces en dos hechos distintos ocurridos en las ultimas horas en Valle de Uco, donde en las últimas semanas, la preocupación por el hurto de frutos secos ha aumentado considerablemente.
Según informaron fuentes policiales, el primero de los robos ocurrió pasadas las 22, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias, dando cuenta de sospechosos en el interior de nogaleras en una estancia ubicada sobre ruta 89 del distrito de San José, de Tupungato.
Efectivos policiales entrevistaron al encargado de la estancia, quien dijo haber visto sujetos en un vehículo dentro del predio. Tras ello, durante un patrullaje, los policías dieron con los sujetos que circulaban por ruta 89 hacia el Norte y los aprehendieron. Por directivas de la fiscalía interviniente se secuestraron seis bolsas de arpillera con nueces en su interior, que pesaban cada una 60 kilos. Los dos sujetos, domiciliados en la zona, fueron trasladados a la Comisaría 20 y su vehículo también secuestrado.
Policías que realizaban un patrullaje los detectaron
Otro robo de similares características fue detectado durante la madrugada en el callejón Meli, también de Tupungato, cuando policías realizaban un patrullaje en la zona y observaron a dos sospechosos cargando una bolsa de nueces en un auto marca Renault Megane .
Ante esta situación, el personal detuvo la marcha del vehículo, donde se constató que en su interior poseía una bolsa con 149 kilogramos de nueces. Hasta ese momento, no había arribado ninguna víctima al lugar y por directivas de la fiscalía se dispuso el secuestro de las nueces y del rodado para la realización de las pericias correspondientes. Los individuos involucrados quedaron a disposición de la oficina fiscal interviniente.