Un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 434, permitió incautar cerca de tres kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un micro de larga distancia que viajaba desde Jujuy hacia Mendoza. La droga fue hallada dentro de un bolso de mano ubicado entre butacas desocupadas.
La actuación se llevó a cabo en el marco del Plan Verano del Ministerio de Seguridad de la Nación y estuvo a cargo del Grupo Talamuyuna de Gendarmería Nacional.
La droga estaba oculta entre las butacas
Efectivos de gendarmería requisaron un transporte de pasajeros que realizaba el itinerario desde San Salvador de Jujuy hacia Mendoza. Durante la inspección del interior del rodado, los funcionarios advirtieron un bolso de mano ubicado entre las butacas 19 y 20, ambas desocupadas, del cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana, por lo que procedieron a su apertura en presencia de testigos.
En el interior del equipaje hallaron tres paquetes envueltos con cinta color ocre. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 3 kilos con 294 gramos. Ante esta situación, el Juzgado Federal de La Rioja ordenó el secuestro de la droga, la identificación de los choferes y la confección de un listado completo de los pasajeros para continuar con la investigación.