Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada a un local comercial de venta de motos ubicado en calle Colón de la Ciudad de Mendoza tras dañar con una barreta sus puertas de ingreso. Los ladrones se llevaron al menos cuatro motos, tres de las cuales luego dejaron abandonadas en las inmediaciones, según la primera información que trascendió.
Minutos antes de las 5 un llamado a la línea de emergencias 911 de personas que pasaban por el lugar alertó que las puertas del local ubicado en la esquina de calle 9 de Julio y Ciudad de Mendoza se encontraban abiertas, indicó un reporte policial.
Según la primera reconstrucción del hecho de inseguridad, los sujetos previo dañar con una barreta una de las puertas lograron ingresar al local comercial, ubicado en una zona de gran movimiento de la Ciudad de Mendoza, y sustrajeron motos cero kilometro. Aparentemente no pudieron hacer arrancar tres de ellas, por lo que las dejaron abandonadas a las cuadras.
Cámaras captaron a los delincuentes
Por su parte, en el Centro de Monitoreo de la Ciudad, detectaron al verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad que a las 4.35 tres hombres que circulaban con las motos a la par y luego uno se dio la fuga por calle Colon al Este y los otros dos por calle 9 de Julio.
Pocos minutos después otra cámara de seguridad detectó a los sujetos abandonar una moto CLX-700 frente al Correo Argentino. Además personal en patrullaje logró dar en calle Infanta de San Martín y San Martín con una moto marca NC-300 y en calle Infanta de San Martin y 9 de Julio con una moto CX tipo Cross 250, según detalló un parte policial.
Horas después, un encargado del comercio arribó al lugar y pudo constatar a primera vista que los delincuentes habían sustraído además indumentarias, cascos y unas dos motos que no lograron ser recuperadas, según dijo a medios locales. Dijo además que dentro del negocio no tienen cámaras de seguridad.
Personal de Policía Científica trabajó en las motos recuperadas y a posterior fue a realizar las pericias de rigor al interior del local mientras aguardaba que llegara el propietario.
Por el momento no hay detenidos.
Robo CFMOTO (6)
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza