Usuarios de distintos micros que circulan por las inmediaciones del barrio de La Gloria, en Godoy Cruz, aseguran que son constantes las agresiones a las unidades. Días atrás, una de estas situaciones terminó con una niña de 6 años herida por un pedazo de cemento que impactó en el vidrio de un colectivo.
Testigos del hecho aseguraron que ocurrió el pasado viernes 7 de marzo en el colectivo 611 que va desde el barrio Los Alerces hasta el distrito de El Borbollón. Cerca de las 20.30, un "pedazo grande de cemento" voló y destrozó en cientos de pedazos uno de los vidrios de la unidad.
"Fue cerca de las 20:30 horas. El pedazo de cemento provocó la rotura total de un vidrio del colectivo. El impacto se produjo en los asientos enfrentados de la parte delantera del micro", contó Candelaria, madre de la niña de 6 años que "iba mirando hacia atrás con el oído izquierdo cerca de la ventana".
"El vidrio estalló y los cristales lógicamente impactaron en su cara. Mi hija tiene otitis a repetición aguda, por lo cual la explosión tan cercana perjudicó su audición", explicó la madre. "A mi hija la estuve sacudiendo durante cerca de media hora porque ella sentía astillas por todos lados", recordó la madre de la traumática situación.
La niña sufrió mareos constantes y debió ser llevada al Notti
Candelaria explicó que "mi hija se sentía muy mareada, no se podía parar. Cuando logró pararse, tuvimos que sentarla inmediatamente porque no podía estar parada, se agarraba de todos lados". La empresa, según sus declaraciones, le pidió al chofer que dejara a madre e hija en el lugar de los hechos y continuara hasta el control para realizar el cambio de unidad y continuar el recorrido. "El chofer explicó lo que había pasado y, luego de varios minutos, le pidieron que nos llevara al Notti".
Ya en el hospital Huberto Notti la niña fue atendida y se recupera favorablemente de sus lesiones.
Testigos indicaron que la Policía llegó 30 minutos tarde y la ambulancia jamás se hizo presente.
Agresiones frecuentes a los colectivos que circulan por esa zona de Godoy Cruz
Consultados por ElEditor, pasajeros frecuentes de esa línea indicaron que "estos hechos ocurren muy seguido, prácticamente todos los días en ese barrio, entre calles Vélez Sarsfield y Terrada, sobre Rawson. Lo peor de todo es que son niños de 12, 13 años quienes apedrean los colectivos, entonces la Policía no puede hacer nada". Reclaman mayor seguridad en la zona puesto que este tipo de ataques se volvieron frecuentes en los últimos meses.