Un operativo contra la faena clandestina terminó con siete personas detenidas y el secuestro de más de 1.800 kilos de carne equina en Guaymallén. La intervención se inició a partir de un llamado al 911 y, con apoyo de drones de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), la Policía Rural logró localizar el predio donde se desarrollaba la actividad ilegal.
Faena y carne lista para la venta
Al arribar al lugar, los efectivos interrumpieron la faena de siete caballos que se encontraban en proceso. En el procedimiento se incautaron alrededor de 1.800 kilos de carne, parte de faena reciente y otra almacenada en dos freezers, además de un carro frigorífico.
Según informaron las autoridades, parte de la mercadería era comercializada ilegalmente en carnicerías de la zona, lo que representa un grave riesgo para la salud pública. También se dispuso el secuestro de los animales presentes por maltrato animal.
Los siete aprehendidos, cuatro hombres y tres mujeres, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Guaymallén.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MercedesRus1/status/2021722130740654152?s=20&partner=&hide_thread=false
La carne y los elementos secuestrados serán trasladados para su disposición final en Las Heras, con intervención de la Dirección de Ganadería y colaboración del municipio.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, destacó que el operativo se enmarca en el plan contra el abigeato que impulsa la provincia y señaló que ya se han secuestrado más de 16 toneladas de carne en distintos procedimientos.