Familiares y amigos de María Alejandra Cuevas Martínez, de 48 años, quien fue vista por última vez el pasado viernes 31 de enero a la medianoche, reclaman que se intensifique su búsqueda a diez días de su desaparición, cuando salió de su trabajo en la Ciudad de Mendoza.
Por el paradero, días atrás la Justicia mendocina pidió colaboración para hallar a la mujer, domiciliada en el departamento de Las Heras, y difundió sus fotografías.
La ultima vez que se tuvo contacto con la mujer fue el 31 de enero a la medianoche, luego de que saliera del trabajo en un hogar para adultos ubicado en la Ciudad de Mendoza, confirmaron a ElEditor sus familiares, quienes dicen no saber qué pudo haber pasado con ella.
Alertados por tantos días sin novedades de la mujer, sus allegados convocaron a una manifestación el miércoles a las 10 en la puerta de la Legislatura Provincial.
"Ya pasaron 10 días desde la desaparición de Alejandra y seguimos sin respuestas. La policía no da novedades, a pesar de la difusión en redes y en algunos medios. ¿Cuánto más tenemos que esperar?", destacaron en un comunicado difundido.
"Su familia, sus amigos y toda la comunidad exigimos que se intensifique la búsqueda ya. No podemos permitir que la inacción siga dejando pasar el tiempo", añadieron en un posteo que fue compartido en las redes sociales.
Además estaban convocando a otra marcha esta noche a las 20 en calle Pascual Segura y 25 de Mayo, de Las Heras, en cercanías al domicilio de Cuevas.
La mujer buscada es de contextura robusta, mide aproximadamente 1,63, usa el cabello negro y largo hasta los hombros. Tiene tres tatuajes: uno con el dibujo de una iguana cerca del cuello, otro en la mano izquierda que dice “Amadeo” y uno más debajo de la nuca con la imagen del Gauchito Gil.
Según indicaron sus familiares, antes de salir de su casa ubicada en Las Heras, para dirigirse a su puesto de trabajo en un hogar para adultos mayores ubicado en la Ciudad de Mendoza, vestía una remera negra, un short tipo falda negro y una gorra color rosa. Llevaba consigo una mochila negra , dentro de la cual llevaba un par de ojotas y otros elementos personales.
Piden comunicarse al 911 en caso de tener información sobre el paradero de la mujer
Desde el Ministerio Público Fiscal solicitan a la comunidad que ante cualquier dato que permita dar con el paradero de la mujer se mantenga inmediata comunicación con el 911.