Dos conductores fueron detectados manejando muy ebrios por calles de la Ciudad de Mendoza durante la tarde del sábado, según informaron fuentes policiales. Se trata de un motociclista que circulaba por Jorge A Calle y Boulogne Sur Mer y un automovilista que iba por calle Perú y Gutiérrez. Ambos tenían más de 2 g/L de alcohol en sangre.
Motociclista ebrio
Según las fuentes, el primer hecho ocurrió alrededor de las 18.30 cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Capital en maniobras preventivas detuvieron la marcha de una moto Honda que circulaba sin luces por Jorge A Calle y Boulogne Sur Mer, constatando que el conductor identificado como F. R. ,de 31 años, estaba en estado de ebriedad.
Personal de tránsito del municipio le realizó el dosaje de alcoholemia arrojando 2.09 g/L de alcohol en sangre, muy por encima de lo permitido por la ley provincial.
Alcoholizado en pleno centro
Horas después en calle Perú y Gutiérrez, personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) en patrullaje preventivo dieron con un automóvil Nissan, cuyo conductor identificado como G. U. de 46 años, estaba realizando maniobras peligrosas, por lo que se procedieron a detener la marcha.
Al entrevistar al conductor constataron que estaba en estado de ebriedad. Tránsito Municipal le realizó el dosaje, que marcó 2.50 g/L, practicamente quintuplicando el limite permitido por la normativa de tránsito en la provincia.
A ambos conductores se les realizó el correspondiente proceso contravencional, añadieron las fuentes.