Cinco hombres quedaron detenidos en las ultimas horas tras una confusa situación en el departamento de Tupungato, donde golpearon y subieron por la fuerza a una camioneta a un trabajador "golondrina" al que acusaron aparentemente de deberles dinero, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando un llamado al 911 alertó sobre una confusa situación en un autoservicio, ubicado en la intersección de calles El Álamo y Alcalde, en Tupungato.
Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, el dueño del establecimiento dijo que uno de los clientes, un joven de unos 20 años identificado como Alberto A., fue abordado por cinco individuos quienes lo increparon exigiéndole un pago de dinero, aparentemente relacionado con una deuda.
Tras golpearlo, los agresores lo subieron por la fuerza a una camioneta Toyota Hilux color negra y huyeron del lugar.
Operativo cerrojo en Valle de Uco
Ante el hecho la policía activó un operativo cerrojo en el Valle de Uco con varios puestos de control en las rutas principales, mientras las autoridades desplegaron movilidades en busca de la camioneta involucrada.
Minutos después, un nuevo llamado al 911 realizado por el propietario de un alojamiento de la zona, alertó sobre la presencia de unos sujetos sospechosos junto con la presunta víctima.
Con las características aportadas, policías llegaron al lugar y rescataron a la víctima en perfecto estado de salud. Además aprehendieron a cinco personas , entre ellas un menor de 17 años, que fueron trasladadas junto a dos camionetas secuestradas a sede judicial.
En el operativo participaron personal de Investigaciones, Policía Científica, y el Ministerio Público Fiscal, bajo la supervisión del ayudante Fiscal en turno quien dispuso la aprehensión de los sujetos y el secuestro de los vehículos, se informó oficialmente.