La Policía de Mendoza detuvo a un hombre vinculado al robo de una bicicleta, tras ser identificado mediante cámaras privadas de seguridad conectadas al sistema de videovigilancia provincial y al 911, según informó en las últimas horas el Ministerio de Seguridad.
La captura, detallaron desde esa cartera, forma parte de los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con referentes del sector comercial y de espacios de entretenimiento para fortalecer la prevención del delito.
Fue llevado a la Comisaría 6ta
El hecho se registró en avenida San Martín cuando efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) reconocieron al sujeto, quien se encontraba vendiendo medias en la vía pública. Tras la aprehensión, fue trasladado a la Comisaría 6ª.
Según explicaron, el procedimiento se relaciona con la sustracción de una bicicleta ocurrida días atrás en un comercio ubicado en 9 de Julio y la avenida Las Heras, reflejando así la coordinación efectiva entre la Policía y el sector privado mediante la integración de cámaras particulares al 911.