El empresario mendocino Pedro Guillén fue detenido este jueves por la noche en el departamento de Maipú, concretamente en calle Ozamis. Desde horas antes recaía sobre él un pedido captura que se había extendido a todo el país. Está acusado de presuntas estafas con su agencia de viajes y turismo, Guillén Enterprise.
El acusado fue trasladado a una comisaría de la zona. Será imputado en las próximas horas.
La Justicia de Mendoza había emitido el pedido de captura minutos pasados del mediodía de este jueves. Pedro Guillén fue denunciado en los últimos días en seis expedientes distintos. La causa principal tiene 42 personas damnificadas y las restantes cinco denuncias reúnen a otras 38, totalizando así 80 mendocinos que han sido víctima de las presuntas estafas de Guillén Enterprise.
pedro guillen detenido.jpg
Ministerio de Seguridad.
Guillén Enterprise: los montos que declararon los denunciantes superan los 200.000 dólares
Según datos aportados por fuentes judiciales, los montos declarados por quienes aseguran haber sido estafados por Pedro Guillén superan los 200.000 dólares. Se trata de familias que compraron paquetes turísticos al Caribe para vacacionar en los últimos días de enero. Tanto la cifra de 80 personas como el monto indicado en dólares podría crecer en los próximos días, conforme avance la investigación puesto que la agencia de viajes canceló todas las operaciones hasta el 28 de febrero de 2025 inclusive.