En las últimas 48 horas dos menores de edad murieron luego de haber sido atropellados. Se trata de un chico de 17 años, quien fue embestido en Guaymallén, y una niña de 11 años, que fue impactada en San Martín mientras iba a su escuela. Ambos habían quedado muy graves luego de los accidentes.
Este martes por la noche falleció Alejo, el chico atropellado en Guaymallén
Alejo Montenegro (17), jugador del Club Atlético Fray Luis Beltrán, fue atropellado el pasado sábado durante la madrugada. Eran aproximadamente las 5.30 cuando en el callejón Los Italianos, ubicado en Kilómetro 8, del departamento de Guaymallén, caminaba con un grupo de amigos cuando una Ford Ranger lo atropelló.
Al mando de la camioneta iba Joaquín Ariel Pastorelli Valentín, de 20 años, quien manejaba alcoholizado (1,30 gramos de alcohol en sangre). El conductor huyó de la escena y luego se entregó en una comisaría, hasta donde llegó acompañado por su papá.
El estado de salud de Alejo era delicadísimo desde que ingresó al Hospital Central minutos después de haber sido atropellado. Con el correr del fin de semana se supo que tenía muerte cerebral. Finalmente, este martes horas antes de la medianoche, desde el nosocomio público de cabecera en Mendoza informaron su fallecimiento. El conductor, quien ya recuperó la libertad tras abonar una caución, fue imputado por "homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado". Arriesgará entre 3 y 6 años de prisión.
El hecho conmovió a todo el club, puesto que el conductor es jugador de fútbol de Beltrán, mientras que la víctima fatal era jugador de futsal.
alejo.png
Alejo Montenegro, uno de los menores de edad fallecidos.
En las últimas horas murió Magalí, la nena de 11
Este miércoles murió Magalí Tarifa Alvarado (11), una niña que también se encontraba en grave estado. La menor fue atropellada el martes 24 cuando intentaba cruzar el carril Chimbas en dirección a su escuela. La menor fue impactada por un Peugeot 504 que circulaba por el lugar.
El conductor, de 70 años, pasó por el test de alcoholemia y dio 0,0 gramos de alcohol en sangre. Será imputado.
La niña fue asistida en el lugar y trasladada al Hospital Perrupato con diagnóstico de factura de cráneo y politraumatismos por accidente. Posteriormente fue trasladada al Hospital Notti donde fue diagnosticada en estado grave por fractura de cráneo, cadera, brazo izquierdo y fémur. Fue internada en terapia intensiva y falleció en las últimas horas, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.