Una adolescente de 14 años se atrincheró esta mañana en la escuela Marcelino Blanco, de La Paz, con un arma de fuego y realizó al menos dos disparos al aire. Ante la gravedad del hecho trabajan efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta se refirió al hecho.
LA PAZ ESTUDIANTE ARMA 2
Imágenes de la menor en la escuela de La Paz. El intendente sigue de cerca el caso.
" Es una situación muy triste, muy extraña. No estamos acostumbrados a este tipo de cosas y estamos esperando el mejor desenlace", dijo el jefe comunal de La Paz en diálogo con El Siete. Confirmó además que la escuela ha sido completamente evacuada y solamente está la menor de edad y los efectivos dentro del establecimiento.
Ubieta aguarda que puedan entablar una conversación "y lograr persuadirla para que esto termine de la mejor manera. Lo que más quiero es que rápidamente pueda resolverse esto. La Paz es un departamento muy tranquilo y estas cosas nos ponen muy mal".
El vínculo familiar con la adolescente
Ubieta fue consultado por su vínculo familiar con la adolescente. "Todos los Ubieta en La Paz somos familiares. El padre de ella es primo segundo, nos conocemos. Estoy con el padre y la madre, están desesperados y sorprendidos como estamos todos".
Varios de los chicos estaban con estado de pánico y nerviosismo, contó Gustavo Pinto, director del hospital local, al que derivaron a algunos de los alumnos para su atención.
Según trascendió, el padre de la niña es un policía que trabaja en la provincia de San Luis. Un helicóptero de la policía llegó al lugar para atender a la emergencia.