El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado este miércoles 14 de mayo en el cual se dieron detalles acerca de las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de Franco Outeda. Fue su propia familia, al grito de que la Policía no había hecho nada para hallar al hombre desaparecido, quien divisó los restos de la víctima.
Tras confirmarse que pertenecía a Franco Outeda (32) surgieron varias versiones acerca de cómo había muerto, incluso una que refería a un posible homicidio, hipótesis que rápidamente comenzó a perder fuerza. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional y fuentes judiciales indicaron que tiene una primera carátula inicial que es "averiguación de muerte".
El joven era buscado desde el fin de semana. Había sido visto por última vez en la madrugada del sábado cuando salió de un cumpleaños familiar. Desde entonces, su paradero era un misterio. La denuncia formal fue radicada el sábado por la tarde, y a partir de ese momento, familiares y amigos iniciaron una búsqueda desesperada que incluyó repartir y pegar folletos y viralizar la situación en redes. Esto fue producto de lo que denunciaron a este medio como inacción policial.
busquedalasheras7.jpeg
Franco Outeda (32) fue hallado muerto en un zanjón de Las Heras.
Desde la fiscalía explicaron que el informe preliminar de la necropsia practicada por el Cuerpo Médico Forense precisa que las lesiones registradas son "escoriaciones en el rostro", las cuales serían "compatibles con caída". Como ocurre siempre en este tipo de casos, el Ministerio Público Fiscal fue cauteloso al indicar que "a los fines de determinar la causa de muerte aún resta contar con los resultados finales de los estudios anatomopatológicos practicados".