La Justicia espera resultado de pericias de Ecogas y del Cuerpo Médico Forense para determinar con precisión cómo ocurrieron las muertes de la pareja hallada sin vida este sábado cerca del mediodía en un departamento de alquiler temporal ubicado en los pisos superiores de la Galería Emperador en pleno centro mendocino.
Si bien fuentes policiales confirmaron la intoxicación de la pareja por inhalación de monóxido de carbono, restan aun los resultado de las pericias del Cuerpo Médico Forense y también un informe de Ecogas, que permita dilucidar cómo se produjo el aparente escape de gas que terminó con la vida de una mujer de 35 años y de un hombre de 32 años, oriundos de distintos departamentos del Gran Mendoza.
Con el resultado de las pericias sobre los artefactos y la conexión de gas se podrá determinar además si le cabe alguna responsabilidad al propietario del inmueble por falta de mantenimiento, detallaron fuentes de la investigación.
Dos fallecidos en Galería Emperador (2)
Hallaron a una pareja fallecida en un departamento del centro
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Cómo ocurrió el hallazgo en el edificio
La primera información policial que trascendió dio cuenta de que la conmocionante fatalidad ocurrió en un departamento de uno de los pisos superiores de la Galería Emperador, ubicada en calle Buenos Aires, entre San Martín y San Juan.
La pareja había ingresado al edificio el viernes por la noche cerca de las 22 y se halló a sus cuerpos en el baño del departamento, donde la ducha estaba abierta. La principal hipótesis apuntó a que los decesos ocurrieron por inhalación de monóxido de carbono.
Según informó una fuente, el ambiente estaba "sofocante" dentro del departamento que fue escenario de este triste desenlace.
Por su parte, personal de la Dirección General de Investigaciones analizaron las cámaras de seguridad del edificio, añadieron fuentes.
La Fiscal Claudia Ríos encabezó la investigación por el hecho que fue caratulado como "averiguación muerte" mientras se esperan resultado de distintas pericias, entre ellas la necropsia, para terminar de confirmar oficialmente la causa de los decesos de ambos, cuya identidades no trascendieron.
El hallazgo y el amplio despliegue policial posterior causó conmoción y curiosidad entre los transeúntes en esa transitada zona comercial del microcentro mendocino.