En General Alvear las estafas virtuales no cesan y es una problemática que los vecinos vienen sufriendo desde comienzos de año. En esta comuna del Sur se han hecho diferentes denuncias por estos delitos, y el último caso tiene como protagonista a una joven que sufrió una estafa por redes sociales.
En los casos anteriores las víctimas habían sido personas adultas mayores, pero esta vez, una chica de 20 años manifestó ante la Policía local que perdió dinero luego de una compra que hizo a través de Instagram.
De acuerdo a su relato, la mujer visualizó una cuenta en esa red donde vendían ropa deportiva y procedió a realizar una compra por un monto total de 262 mil pesos. La joven alvearense realizó todos los pasos, pero el supuesto vendedor nunca le entregó el número de seguimiento de sus prendas.
Ante esta situación, y dado que no pudo volver a comunicarse con dicha cuenta de Instagram, se dirigió hasta la Comisaría 14 para radicar la denuncia correspondiente.
Las autoridades policiales dieron paso a la Oficina Fiscal para investigar el hecho, que se vuelve a reiterar en el departamento sureño.
Antecedentes de estafa virtual
General Alvear ha sido blanco de muchas estafas virtuales en los últimos meses. Muchas de ellas fueron a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp de supuestos empleados de PAMI o el Banco Nación, como de otras entidades que ofrecen servicios.
Desde la Comisaría 14 explicaron que si bien se reciben las denuncias de las personas que son víctimas de estos delincuentes virtuales, la investigación para dar con esos autores es complicada y por ello solicitan extremar las medidas de prevención ante cualquier mensaje o llamada dudosa.