Ante la creciente ola de estafas en Mendoza, las denuncias de vecinos afectados no dejan de aumentar. Esta historia en particular tiene origen en el departamento General Alvear, donde una mujer denunció que fue timada por una curandera, y causó mucha polémica entre la comunidad alvearense.
Según la reconstrucción policial del hecho, en base a lo que declaró la víctima, la mujer de 30 años reconoció haberse contactado con una curandera mediante el sistema de mensajería WhatsApp, a fin de realizar una "sanación espiritual".
Todo iba bien hasta que la encargada de hacerle el ritual mencionado, le solicitó a la damnificada la suma de 300 mil pesos y dos anillos de oro. Todo ello ocurrió en el domicilio de la denunciante, en calle Aristóbulo del Valle al 300 de la zona centro de Alvear.
Una vez fuera del hogar, sin llevar a cabo la práctica, la supuesta curandera desapareció y nada se sabe de ella. Mucho menos de los anillos que le entregó la mujer de 30 años. La víctima realizó una denuncia policial en la Comisaría 14 y hasta el momento no hay novedades del caso.
Medidas de seguridad ante una estafa
Si bien esta situación se dio entre dos personas adultas y mediante un supuesto pacto de trabajo espiritual, las autoridades policiales recomiendan tener cuidado con ciertos anuncios que se hacen por redes sociales como Facebook, Instagram, entre otras.
Lo que le ocurrió a esta mujer le puede pasar a cualquiera, por eso es fundamental tomar ciertas medidas de seguridad a fin de evitar este tipo de estafas: estar informados y actuar con precaución puede marcar la diferencia.