Aunque resulte increíble, otro mendocino fue víctima de una estafa virtual y los casos crecen exponencialmente en lo que va del año. Una mujer de General Alvear recibió un llamado telefónico donde la tentaron con una oferta para comprar en un supermercado y terminó siendo estafada.
La denuncia que ingresó en la Comisaría 14 de esa comuna indica que una señora de 62 años atendió un número que supuestamente era del supermercado VEA. Todo estaba bien hasta que le ofrecieron un descuento del 50% en sus compras, por lo que accedió y entregó datos que no debía.
La víctima tuvo que ingresar a su cuenta de BNA (Banco Nación) y a la de Mercado Pago, ambas descargadas en su celular personal. Los supuestos empleados del super le pidieron que se tomara una foto del rostro para “validar la identidad”, a lo que la mujer accedió y ahí vino lo peor: con estos datos le robaron 130 mil pesos de su cuenta, tomado como un adelanto de haberes ya que es jubilada.
A partir de ahora, la Oficina Fiscal investigará un nuevo hecho de estafa en la comuna sureña.
No entregar datos para evitar una estafa
Las autoridades policiales de General Alvear coinciden en que son muchos los casos que se presentan en el departamento y le piden a la población extremar las medidas de seguridad a fin de evitar estas estafas.
Una de las recomendaciones básicas es no entregar datos personales, ya sea por teléfono o de forma presencial. Los delincuentes o estafadores están a la orden del día y cualquier información le es útil para actuar.