Dos allanamientos en el Gran Mendoza, en el marco de una investigación por maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito, culminaron con la detención de un sospechoso y la incautación de más de 250 botellas de bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y diez teléfonos celulares, entre otros bienes, presuntamente adquiridos mediante estafas.
Las primeras pericias indican que los sospechosos utilizaban tarjetas de crédito robadas para realizar compras millonarias sin el consentimiento de los titulares, detallaron las fuentes.
Según informó la cartera de Seguridad de la Provincia, tras una minuciosa tarea de inteligencia criminal, la Policía de Mendoza, a través de la División de Delitos Económicos, llevó adelante una serie de allanamientos simultáneos en los departamentos de Las Heras y Guaymallén, ordenados por la Justicia provincial.
Las medidas se tomaron luego de diversas denuncias por estafas con tarjetas de crédito, cuyos montos superan los 40 millones de pesos en un solo caso, según se informó oficialmente.
Allanamientos en Las Heras y Guaymallén
Durante los operativos, los efectivos policiales secuestraron una tarjeta de crédito presuntamente robada, además de una importante cantidad de bebidas alcohólicas de alta gama, entre ellas más de 180 botellas de fernet, 66 de Aperol, varias unidades de vodka, gin y whisky importado, así como cajas cerradas de bebidas envasadas.
Además los investigadores incautaron celulares, una notebook, herramientas eléctricas, juegos de ollas y calzados nuevos, que habrían sido adquiridos mediante compras fraudulentas en comercios.
Por otra parte informaron que en otro allanamiento vinculado a la misma causa, se secuestraron más de 10 teléfonos celulares, un posnet de la firma Mercado Pago y 6.800 dólares en efectivo. Durante ese operativo fue aprehendido un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia.