Un ladrón de 27 años fue detenido anoche luego de intentar asaltar un comercio ubicado en Godoy Cruz con una réplica de arma de fuego. Un llamado recibido por personal del municipio a través del sistema de Alarmas Comunitarias fue clave para dar con el sujeto.
Todo comenzó pasadas las 22 en un local ubicado en la calle Álvarez Condarco al 1300, cuando, la víctima, un comerciante de 42 años, fue sorprendida por un sujeto que lo amenazó con lo que aparentaba ser una pistola calibre 9 mm para intentar robarle.
Posteriormente llamado recibido por personal del municipio a través del sistema de Alarmas Comunitarias, alertó que un comerciante había sido víctima de un intento de robo.
En consecuencia, se desplazó personal policial que, con las características aportadas, logró dar con el presunto autor del robo frustrado, identificado como F. G. (27), en la intersección de las calles Renato de la Santa y Paula Albarracín.
Robo frustrado
El comerciante dijo a los efectivos que el delincuente, al no lograr cometer el delito, emprendió la fuga a pie y que en el camino tiró de un objeto a una acequia.
Tras un rastrillaje, en calle Paula Albarracín al 1500, entre unos arbustos, los efectivos hallaron una réplica de arma de fuego de plástico de color negra.
Intervino en las averiguaciones del hecho la oficina fiscal de jurisdicción.