El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza emitió un comunicado oficial este martes para aclarar la situación generada luego de las fallas de público conocimiento en su sistema informático. El inconveniente se originó por el daño en uno de los discos del sistema y pasadas las 18 horas de este martes 1 de julio fue resuelto.
La falla se registró el lunes 30 de junio y afectó específicamente el sistema de Consulta de Expedientes (MP). Desde el MPF aseguraron que la recepción de denuncias no se ha visto interrumpida en ningún momento, y que el resto de las actividades judiciales se desarrollan con total normalidad.
“El disco dañado fue reemplazado de manera urgente y en la actualidad se está trabajando en la sincronización con el backup ya existente. Esta tarea podría demorar algunas horas, pero se espera que quede resuelta en el transcurso del día”, indicaron desde la Oficina de Prensa del MPF.
Finalmente, a las 18:20 horas, aseguraron que el problema "ya fue resuelto".
¿Cómo consultar expedientes?
Además del sistema MP, el cual ya funciona nuevamente, en la comunicación oficial recordaron que las consultas de expedientes pueden realizarse directamente en formato papel en las sedes del Polo Judicial Penal, tanto para abogados, peritos como empleados del Ministerio.
"La instrucción de causas, investigaciones y audiencias continúan sin inconvenientes", aseguraron.
En tanto, los canales habilitados para realizar una denuncia son:
- Plataforma web: https://denuncias.mpfmza.gob.ar/#/denuncias_dashboard
- Chat Bot LEXA (WhatsApp): 261 579 0203
- Oficinas Fiscales del Polo Judicial Penal (Ciudad)
- Tótems de denuncias web o atención presencial en Oficinas Fiscales de todas las circunscripciones judiciales.