¿Qué pasó?

Falla en el sistema de expedientes: el comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron qué ocurrió con el sistema informático de consultas de expedientes. Ya está habilitado nuevamente.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
1 de julio de 2025 - 18:18

La falla se registró el lunes 30 de junio y afectó específicamente el sistema de Consulta de Expedientes (MP). Desde el MPF aseguraron que la recepción de denuncias no se ha visto interrumpida en ningún momento, y que el resto de las actividades judiciales se desarrollan con total normalidad.

“El disco dañado fue reemplazado de manera urgente y en la actualidad se está trabajando en la sincronización con el backup ya existente. Esta tarea podría demorar algunas horas, pero se espera que quede resuelta en el transcurso del día”, indicaron desde la Oficina de Prensa del MPF.

Finalmente, a las 18:20 horas, aseguraron que el problema "ya fue resuelto".

¿Cómo consultar expedientes?

Además del sistema MP, el cual ya funciona nuevamente, en la comunicación oficial recordaron que las consultas de expedientes pueden realizarse directamente en formato papel en las sedes del Polo Judicial Penal, tanto para abogados, peritos como empleados del Ministerio.

"La instrucción de causas, investigaciones y audiencias continúan sin inconvenientes", aseguraron.

En tanto, los canales habilitados para realizar una denuncia son:

  • Plataforma web: https://denuncias.mpfmza.gob.ar/#/denuncias_dashboard
  • Chat Bot LEXA (WhatsApp): 261 579 0203
  • Oficinas Fiscales del Polo Judicial Penal (Ciudad)
  • Tótems de denuncias web o atención presencial en Oficinas Fiscales de todas las circunscripciones judiciales.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una mujer fue atropellada en Ciudad

Las más leídas

Te Puede Interesar