Los delincuentes están a la orden del día en cualquier lugar. Este caso sucedió en General Alvear, en el momento exacto del apagón de casi 10 horas que afectó a este departamento y a otros del Sur de la provincia.
Aprovechando la oscuridad total que se dio entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, los ‘amigos de lo ajeno’ hicieron de las suyas en un comercio céntrico alvearense. Según el reporte policial, el hecho sucedió en un reconocido local de bebidas, que se ubica en la esquina de la avenida Libertador Norte y Mendoza.
Hasta este comercio arribaron al menos dos delincuentes –no se sabe con exactitud cuántos fueron- que entraron tras forzar la puerta principal, motivados por el corte general de luz que hubo en el departamento. Una vez dentro del local, los malechores arrasaron con una gran cantidad de bebidas alcohólicas, cuyo valor se estima en unos 500 mil pesos.
Los dueños del lugar se dieron cuenta a las horas de haberse cometido este hurto, que se cree fue cerca de as 2.30 de este jueves, cuando aún no había regresado el servicio eléctrico en General Alvear.
La causa la lleva la Oficina Fiscal del departamento y las tareas investigativas no serán sencillas debido a la oscuridad total de la zona al momento del robo de bebidas en este local céntrico.
Apagón en el Sur
Desde las 21 del miércoles hasta casi las 6 de este jueves, en General Alvear y los departamentos que integran la zona sur de Mendoza, como son San Rafael y Malargüe, se registró un apagón general producto de una falla en una línea de alta tensión.
Esta situación generó cierto caos en la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que demandó el arreglo para volver a tener el servicio eléctrico en condiciones.