Problemática.

General Alvear: pese al refuerzo de controles, volvieron a detener a un conductor ebrio

Un hombre manejaba un Renault Clio con 1,41 gramos de alcohol en sangre. Quedó detenido por la Policía y su vehículo fue secuestrado.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
2 de agosto de 2025 - 19:45

A pesar de los reiterados controles de la Policía Vial en diferentes puntos de la provincia, en Mendoza siguen apareciendo casos de conductores que suben a sus vehículos totalmente borrachos. Este viernes por la noche, los agentes policiales de General Alvear realizaban sus tradicionales controles en calles y rutas del departamento, cuando detuvieron la marcha de un Renault Clio.

Todo iba bien hasta que cuando el conductor, un hombre de 48 años, sopló la pipeta del test de alcoholemia, este arrojó 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces por permitido por ley de Tránsito en la provincia.

De inmediato, la Policía procedió a retenerle el carnet y el vehículo, para luego trasladar al sujeto hacia la Comisaría 14, que es la principal en esta comuna del sur mendocino. Afortunadamente y por lo que se pudo averiguar, el automovilista no llegó a cometer ningún accidente de tránsito manejando de forma alcoholizada.

Controles de la Policía

En General Alvear, en lo que va del año han ocurrido muchos accidentes que involucran a automovilistas o motociclistas que manejan bajo los efectos del alcohol, provocando la muerte de personas inocentes en alguno de los casos.

Es por eso que, desde el municipio, en conjunto con la Policía, han reforzado los controles que se hacen en las principales calles o rutas del departamento, muchas de ellas que conectan a la provincia con jurisdicciones como La Pampa o Buenos Aires.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar