Llega la etapa invernal y las bajas temperaturas obligan a una mejor calefacción en el interior de las casas. En General Alvear, este fin de semana una familia sufrió grandes pérdidas económicas tras el incendio de su vivienda, aparentemente por una fuga de gas.
Según informaron fuentes policiales del departamento sureño, todo ocurrió cuando la dueña del inmueble, ubicado en el Callejón Ortega, se retiró unas horas y su hermana la llamó para alertarle que había fuego en su casa.
Rápidamente volvió a su hogar pero las llamas, de gran tamaño según los testigos, arrasaron con todo lo que había dentro, como el lavarropa, muebles, ropa, y la totalidad del techo de machimbre, que medía 9 metros por 4.
Si bien falta el resultado de las pericias del Cuerpo de Bomberos que trabajó en esta casa del Callejón Ortega, todo indicaría que el fuego se originó por una pérdida de gas, lo que hizo explotar todo en cuestión de segundos.
Afortunadamente, no había nadie en el inmueble al momento del siniestro, aunque sí reportaron daños materiales por un alto valor para esta familia de General Alvear. Personal de la Comisaría 14 también brindó apoyo en el hecho.
Precaución con el gas y el fuego
A raíz de las bajas temperaturas que se están sintiendo en Mendoza, ya que se aproxima el invierno, es importante que se controlen los artefactos de gas que hay en las casas, para evitar cualquier inconveniente a futuro. Según las recomendaciones oficiales, hay que llamar gasistas matriculados para que revisen cocinas o estufas, y quedarse tranquilos de que no tienen ningún desperfecto. Incluso, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, el conocido como "asesino silencioso".