Se ejecutó un fuerte golpe al narcomenudeo en Rosario luego de que 29 allanamientos simultáneos permitieran desarticular varios búnkers de droga en el barrio Las Flores Sur, con el secuestro de estupefacientes, dinero y armas, y la detención de 11 personas que quedaron a disposición de la Justicia.
Allanamientos simultáneos y secuestro de estupefacientes
La investigación comenzó a partir de un requerimiento de la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, vinculada al triple crimen del 23 de diciembre. A partir de las tareas del DFI se logró identificar diversos puntos de venta de droga al menudeo presuntamente operados por organizaciones criminales que se disputaban el control territorial para la comercialización ilícita.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó 29 allanamientos en distintos inmuebles del barrio Las Flores Sur, donde fueron incautadas plantas de cannabis sativa y envoltorios con marihuana y cocaína por un aforo estimado de más de 66 millones de pesos. También se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas SIM, dispositivos electrónicos, una balanza de precisión y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes, además de armas de fuego, cargadores, municiones y una motocicleta sin dominio colocado.
Detenciones y vínculo con disputas territoriales
Como resultado de los procedimientos, 11 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia federal. La investigación se enmarca en el Plan Bandera y en causas vinculadas a la violencia territorial y disputas relacionadas con la venta de drogas que afectaron a la ciudad.