La inseguridad en Mendoza dejó otro millonario capítulo: un robo ocurrió en la madrugada de este jueves 20 de febrero en el distrito de Dorrego, Guaymallén. Una banda de delincuentes, cuya cantidad de personas involucradas no está aún confirmada, se llevó 11 motos del conocido local Andes Motors, ubicado en calles Alem y Adolfo Calle.
Fuentes indicaron que el llamado al 911 de parte de un peatón ingresó a las 8 de la mañana. El hombre aseguró que transitaba por la zona cuando observó a dos sujetos en situación sospechosa a bordo de dos motocicletas blancas. Siguió su camino, pero volvió y advirtió que el portón del local Andes Motors estaba abierto.
Personal de la Comisaría 45 del departamento de Guaymallén llegó hasta el lugar y constató el robo de las motos, que tenían las llaves colocadas. En el interior de Andes Motors había más de 50 motocicletas. La alarma, según advierten, no se habría activado nunca. Si bien trascendió que las motos robadas habían sido siete, finalmente el dueño del lugar confirmó denunció que fueron once. Son de distinta gama y cilindrada y el valor total superaría largamente los 50 millones de pesos.
ANDES MOTORS ROBO 02.png
El interior del local de Andes Motors, en Guaymallén.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica. El portón presentaba importantes daños y, pese a que la denuncia al 911 fue a primera hora de la mañana, el robo se produjo horas antes, en la madrugada.
Avanza la investigación para determinar cómo ocurrió el robo y cuántas personas participaron
Fuentes de la investigación aseguraron que las cámaras serán determinantes para entender cuántas personas ingresaron al local y que este viernes podría haber importantes novedades. Pese a que la alarma no habría saltado, las cámaras de seguridad internas y externas del local tienen registro de lo ocurrido.