Fuentes policiales informaron sobre dos hechos de inseguridad ocurridos anoche en el departamento de Guaymallén. En el primero de ellos, asaltantes, bajo amenazas, le robaron una moto a su propietario y el otro consistió también en sustracción de una motocicleta pero en este caso, con ayuda de vecinos, policías lograron detener al sospechoso del robo frustrado.
Lo amenazaron para robarle
El primer hecho, por el que no hay detenidos, ocurrió alrededor de las 22:30 en calle Benjamín Argumedo y Paraná, del mencionado departamento del Gran Mendoza, cuando un motociclista de 54 años, que circulaba en una moto marca Honda XR cc por el lugar y fue interceptado por sujetos quienes bajo amenaza les sustrajeron el rodado.
Tras la denuncia por el asalto, intervino el ayudante fiscal en turno de la jurisdicción para intentar dar con los delincuentes y recuperar la motocicleta sustraída.
Horas más tarde pero esta vez en calle Pedro Molina y Bolivia, también de Guaymallén, una pareja que se encontraba en el interior de su vivienda observó a un ladrón que se estaba llevando una motocicleta estacionada en la vía pública. Alertada la Policía, cerca de las 3 de esta madrugada comenzaron un patrullaje y junto con vecinos lograron la detención del sospechoso.
Se trata de un joven de 24 años, identificado como A.B, por la Policía, quien tenía una medida de captura pendiente que data de junio del 2023.