Hallan el cuerpo de una mujer en una acequia en Guaymallén y buscan determinar la causa de muerte
- El cuerpo de la mujer fue hallado anoche en el interior de una acequia en calle Victoria
- Las autoridades buscan confirmar además su identidad
PorElEditor Mendoza
6 de enero de 2026 - 08:46
Compartí esta nota:
Investigan la muerte de una mujer en Guaymallén
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El cuerpo de unamujer, que aun no ha sido identificada, fue hallado anoche en el interior de una acequia en el departamento de Guaymallén, según la primera información que trascendió. Los investigadores intentan determinar la causa de muerte y su identidad.
Según quedó plasmado en un reporte policial al que tuvo acceso ElEditor, alrededor de las 22 un llamado al 911 alertó que en calle Victoria al 2400 del mencionado departamento del Gran Mendoza observaron el cuerpo de una persona sin remera que estaba siendo arrastrado por el agua.
Posteriormente personal de Homicidios informó que se trataba de una mujer pero no fue posible establecer la identidad mediante equipo biométrico debido a la humedad que presentaba en las manos.
En tanto, efectivos de Policía Científica examinaron el cuerpo y a simple vista no observaron lesiones de gravedad, únicamente escoriaciones en las rodillas compatibles con golpes ocasionados por el arrastre en la acequia, añade el reporte.
El cuerpo fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado al Cuerpo Médico Forense para la realización de los peritajes correspondientes, quedando a la espera de informes complementarios.
Hasta el momento se presume que la causa del deceso podría ser ahogamiento aunque se desconoce cómo se produjo la caída y si la persona padecía alguna enfermedad de base, añadieron fuentes de la pesquisa.
En un primer momento intervino en el lugar una ayudante fiscal, quien dispuso la intervención de Policía Científica, Homicidios y la Unidad Investigativa Departamental (UID) para la realización de las actuaciones correspondientes.
Hasta tanto se logre la identificación o aparezca algún familiar, la causa, por el momento, permanece caratulada como "averiguación de muerte".