Un femicida identificado como Arturo Antonio Sáez (45), fue encontrado muerto este lunes en el complejo penitenciario ubicado en Cacheuta, donde cumplía pena tras haber sido condenado en 2022 a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja en la Ciudad de San Rafael.
Según confirmaron fuentes policiales, el interno fue encontrado sin vida por sus pares del Módulo 3-Ala 2, del mencionado complejo penitenciario.
Las fuentes añadieron que pasadas las 7, personal penitenciario que se encontraba cumpliendo tareas en el sector, recibió el aviso de que el interno Sáez Millán se encontraba tendido con un retazo de tela enroscada en el cuello.
Ante esta situación, autoridades del complejo de Almafuerte solicitaron la presencia de personal de Área de Sanidad del Complejo para constar el fallecimiento, y dieron aviso a la Unidad Fiscal N 11 de Luján.
La Justicia investiga la muerte
Si bien la principal hipótesis apunta a un suicidio, el hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios que busca descartar otras causas.
Sáez cumplía una condena a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por la relación de paraje preexistente y por mediar un contexto de violencia de género y llevaba hasta el momento un tiempo de detención de 3 años y 10 meses.
Condenado por un femicidio en San Rafael
El fallecido había sido condenado tras reconocer en un juicio abreviado haber asesinado a puñaladas a su ex pareja, en un femicidio cometido en 2021 en San Rafael.
El condenado tenía prohibición de acercamiento hacia la víctima, Natalia Tagua, madre de tres hijos menores de edad, ya que ella lo había denunciado por violencia de género. Pese a ello, el hombre violó la restricción impuesta por la justicia y la atacó.
Según la crónicas policiales de ese momento, la mujer, que trabajaba en un comedor comunitario y estudiaba en una escuela nocturna, regresaba a su casa el 20 de octubre del 2021 cuando fue atacada a puñaladas en el cruce de Luzuriaga y Paula Albarracín.