Horas después del brutal homicidio que conmociona al barrio Canciller y alrededores, de Maipú, fue confirmada la identidad del hombre asesinado. Se trata de Rubén Atilio Stubbia, de 35 años, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales de la investigación. El hecho ocurrió este martes 3 de junio minutos antes de las 20 horas.
La causa ya tiene dos detenidos: el tatuador Federico Fabián Lorca (48), quien vivía y trabajaba en el lugar de los hechos, el local Adrenaloide, y que -por estas horas- es el principal sospechoso de haber asesinado a la víctima fatal; y un amigo suyo, Lautaro Agostini (29), cuya participación en el hecho aún no está del todo clara y las próximas horas serán determinantes para su situación procesal. Lorca y probablemente Agostini serán imputados este jueves 5.
Crimen Maipú (2).jpg
La casa donde ocurrió el homicidio.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Cómo fue el homicidio de Stubbia y los interrogantes que aparecen
El carpintero Rubén Atilio Stubbia recibió varios puntazos en su cuerpo, pero no fueron las puñaladas lo que lo mataron, sino el estrangulamiento que le ejercieron hasta dejarlo sin aire. Eso confirmó el primer informe del Cuerpo Médico Forense.
Tras ser asesinado, fue tapado con una lona azul de una pileta y así fue encontrado por policías que llegaron a la escena luego de que una persona se presentara en la Comisaría 29 -notablemente conmovida- a denunciar que había escuchado gritos. Tenía pies y manos atados.
Crimen Maipú (1).jpg
La casa donde ocurrió el homicidio.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El móvil del homicidio no está claro aún y es una de las tareas que la fiscal Claudia Ríos deberá entender. ¿Por qué Stubbia fue a ese lugar? ¿Había conflicto previo entre víctima y agresores? ¿Por qué tanto ensañamiento?