Investigación.

Identificaron al cuerpo hallado en un descampado en Guaymallén y hay un sospechoso detenido por el crimen

La víctima del homicidio ocurrido en Guaymallén es un hombre de 78 años identificado como Norberto Alejandro Sánchez.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
12 de septiembre de 2025 - 07:30

El cuerpo hallado días atrás en un descampado en el departamento de Guaymallén fue identificado en las últimas horas y esta madrugada la Policía detuvo a un sospechoso por el crimen, informaron fuentes judiciales.

La víctima fatal fue identificada como Norberto Alejandro Sánchez, de 78 años, domiciliado en Villa Nueva, Guaymallén, de acuerdo a peritajes realizados por el personal de Policía Científica, informó esta mañana el Ministerio Publico Fiscal.

Un detenido por el crimen

Además este madrugada fue aprehendido un sospechoso que tenía pedido de captura desde ayer. Se trata de Mauro Ortega (33), alias “Bigote”, quien fue detenido gracias al trabajo de investigación desarrollado por la División de Homicidios de la Policía de Mendoza.

El presunto autor del homicidio fue detenido pasadas las 3 de esta madrugada en un domicilio ubicado en calle Almafuerte al 2300 de Guaymallén, añadieron fuentes policiales. El hombre era vecino de la víctima fatal.

Ese dato llevó a manejar la hipótesis de que el detenido quería quedarse con la casa de Sánchez, que según trascendió vivía solo, aunque no descartan otros móviles por el hecho de sangre.

El cadáver estaba calcinado

El macabro hallazgo se produjo el lunes 8 de septiembre minutos ante de las 19 tras un alerta de vecinos. Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia de un cadáver, aparentemente masculino, en posición de cúbito dorsal y que aún desprendía humo.

De inmediato, la Policía Científica y personal de la División Homicidios desplegaron un amplio operativo en la zona para preservar la escena y realizar las primeras pericias.

En un primer momento no fue posible identificar el cuerpo que fue hallado parcialmente calcinado. Además se esperaban los resultados de la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte. Un informe preliminar determinó que el fallecimiento fue consecuencia de un hecho violento.

Se cree además que fue asesinado en otro lugar y luego llevado hasta ese descampado.

Apenas ocurrido el hallazgo, la Policía Científica y personal de la División Homicidios desplegaron un amplio operativo en la zona para preservar la escena y tomar las primeras pruebas. El cuerpo hallado fue trasladado al Cuerpo Medico Forense para realizar pericias correspondientes.

La fiscal que instruye la causa trabajaba en el análisis de cámaras de seguridad de la zona y en la toma de testimonios a vecinos para dilucidar el caso.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar