Prisión preventiva.

Imputaron a la madre de la novia de Jeremías Monzón por presunta participación antes y después del crimen

- Se trata de Nadia J., madre de Milagros A. de 16 años

- Por su parte, la adolescente está imputada por homicidio triplemente agravado

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
29 de enero de 2026 - 21:51

La madre de la adolescente detenida por el crimen de Jeremías Monzón, fue imputada como presunta partícipe necesaria en un homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas y recibió prisión preventiva.

El fiscal Francisco Cecchini sostiene que la implicada colaboró antes y después del crimen a Milagros A. -la acusada de 16 años que está alojada en un Instituto de Menores- y a los otros señalados.

Prisión preventiva por dos años

La audiencia tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial, donde el juez Octavio Silva resolvió imponer prisión preventiva por el plazo de dos años a Nadia J. La mujer fue acusada como presunta partícipe necesaria de un homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y la intervención premeditada de dos o más personas.

Para tomar esa decisión, el magistrado valoró distintas pruebas, entre ellas registros de una cámara de seguridad que la ubicarían junto a los otros acusados en las inmediaciones de la cancha de Colón, cerca de una hora y media después del crimen.

Por otra parte, en un expediente separado, también se espera que sea imputado M. P., de 18 años, hermano de uno de los menores involucrados en el hecho, por amenazar a un vecino que reclamaba justicia.

El crimen de Jeremías

Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años, fue asesinado en la provincia de Santa Fe en un hecho que generó fuerte conmoción social. La denuncia por su desaparición fue radicada el 18 de diciembre, y tras varios días de búsqueda, el 22 de ese mes su cuerpo fue encontrado en una fábrica abandonada ubicada frente al estadio Brigadier General Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe.

La autopsia determinó que el joven presentaba 23 heridas de arma blanca, un dato que marcó la brutalidad del crimen y que forma parte de la investigación judicial. Por el hecho hay menores de edad acusados, mientras la Justicia avanza para determinar las responsabilidades y el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Enrique Acosta Vega y Víctor Bravo Morón, los presos que se fugaron en Tunuyán

Las más leídas

Te Puede Interesar