La Justicia abrió una investigación de oficio ante la sospecha de que el foco de los incendios en Epuyén, Chubut, se habría iniciado por acciones humanas. Con más de 200 hectáreas afectadas, el fuego sigue activo y decenas de brigadistas trabajan desde el lunes para contener su avance, a la espera de las lluvias pronosticadas para este jueves.
Incertidumbre sobre el origen del incendio
El subsecretario Eduardo Pérez advirtió que no recuerda incendios tan grandes en noviembre y sostuvo que el foco habría tenido origen humano, ya sea por negligencia o intencionalidad. Mientras entre 140 y 150 operarios combaten las llamas, la Fiscalía de Lago Puelo inició una investigación, ordenó peritajes y analiza cámaras para determinar cómo se inició el fuego en el Loteo San Francisco.
Las tareas continúan en El Pedregoso, donde se detectó el primer foco, con brigadistas y bomberos construyendo cortafuegos y enfriando áreas calientes para frenar el avance del incendio. La expectativa está puesta en las lluvias previstas por el Servicio Meteorológico Nacional, que podrían ayudar a contener un fuego que se expandió rápidamente por los fuertes vientos.