Presuntos delincuentes intentaron robar una moto la tarde ayer en pleno centro mendocino y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida en un auto que los esperaba. Aparentemente, detenidos por el tránsito al llegar a una esquina, continuaron el escape a pie y los efectivos policiales lograron darle alcance a uno de los involucrados.
Según un reporte policial, el hecho ocurrió pasadas las 18 cuando efectivos que realizaban un patrullaje por la zona fueron alertados por vecinos sobre dos hombres intentando sustraer una moto marca Honda 250 en inmediaciones a calle España y Espejo de la Ciudad de Mendoza.
Tras el alerta efectivos de la policía se desplazaron al lugar y los delincuentes al darse cuenta de su presencia escaparon en un automóvil marca VW Bora color blanco, que según detallaron fuentes policiales, ya había sido visto días anteriores por la zona con sus ocupantes cometiendo ilícitos.
Por su parte, según relataron testigos a ElEditor, los malhechores a esa hora de la tarde con alto tránsito debieron frenar por un semáforo, por lo que abandonaron el vehículo y continuaron escapando a pie. A los pocos metros los policías lograron detener a uno de ellos.
Los policías lograron darle alcance a uno de los delincuentes, de 26 años, que fue trasladado a una comisaría, quedando a disposición de la Justicia, mientras que el resto logró escapar.
El vehículo quedó abandonado sobre calle Espejo, a metros de España, donde personal de Policía Científica realizaba anoche los peritajes correspondientes, llamando la atención de los transeúntes. En las investigaciones por el hecho interviene la Oficina Fiscal de Jurisdicción.
En tanto personal del Centro de Monitoreo Capital, informó que el vehículo ya habría sido visualizados días anteriores por la zona cometiendo ilícitos, novedad que fue retransmitida a personal de Automotores, añadieron las fuentes.