Un presunto delincuente que intentaba robar en una vivienda en el barrio Lihué, del departamento de Guaymallén murió pasada la medianoche luego de que aparentemente vecinos le dieran una fuerte golpiza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 23.45 cuando un llamado al 911 informó sobre un hombre hallado en una vivienda del mencionado barrio intentando cometer un ilícito.
Vecinos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y personal policial que arribó al lugar constató el estado grave del hombre e iniciaron maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Sin embargo a las 00:40, personal medico que llegó al lugar en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordina, certificó el deceso.
Antecedentes penales del delincuente
El presunto delincuente, que tenía un frondoso prontuario, fue identificado como Hernán Cristian Báez Amarfil, 31 años, conocido como "El Cacha" y domiciliado también en el barrio Lihué.
Entre los antecedentes, que van desde 2012 a 2023, figuran robo agravado por uso de arma; lesiones leves dolosas doblemente calificadas en concurso ideal en violencia de género y daño simple; tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas; robo simple; portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio.
Tomó intervención la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), con Homicidios y Científica y también convocaron a Infantería para evitar posibles disturbios.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios que lidera una serie de medidas para identificar a los responsables.