La apartaron de su cargo.

Investigan a docente del Valle de Uco por presunta distribución de material de abuso sexual infantil

La Justicia avanza en la investigación en el caso de la docente denunciada mientras que la DGE la apartó preventivamente de su cargo como vicedirectora.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
12 de agosto de 2025 - 10:47

La Justicia del Valle de Uco investiga a una docente por presunta distribución de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario, mientras que la Dirección General de Escuelas, de manera preventiva ordenó su traslado a un área administrativa lejos de alumnos.

Según la información que trascendió la investigación comenzó a partir de un reporte emitido por Google al National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) en Estados Unidos, que detectó la carga de videos con abusos contra menores en dispositivos ubicados en el departamento de Tupungato.

Qué medidas tomó la Dirección General de Escuelas

En dialogo con LVDiez, Fernanda Barkudi, delegada regional de la Dirección General de Escuelas (DGE), dijo que “como el peritaje informático aún no está, no sabemos con exactitud qué fue lo que se encontró, pero se presume que son imágenes relacionadas a abuso infantil o pedofilia". La mujer aclaró que "siempre hablamos de presunción, porque todo está siendo investigado”.

La funcionaria explicó que la docente, de poco más de 40 años fue separada preventivamente de su cargo como vicedirectora suplemente y trasladada a un puesto administrativo hasta que la Justicia y la Junta de Disciplina determinen su situación.

La delegada de la DGE destacó que sorprende el hecho investigado porque se trata de "una docente muy solidaria y dedicada a su profesión y querida en la comunidad".

En tanto, otras fuentes de la DGE explicaron a ElEditor que se trata de una docente con cargo suplente como vicedirectora, el cuál fue dado de baja pero es titular como maestra ( entonces no se le puede dar de baja) y por lo tanto se decidió un traslado preventivo en un área administrativa, así no estará en una escuela, no estará frente alumnos, mientras que se lleva adelante la investigación por parte de la Junta de Disciplina, más allá de la investigación judicial.

Causa bajo secreto de sumario en la Justicia

Según informó el sitio 8 digital del Valle de Uco, la docente, que ya recupero la libertad, fue detenida la tarde del jueves, luego de que la Justicia mendocina recibiera un alerta que vinculaba a la mujer con ese delito.

La investigación se inició tras un aviso emitido por la empresa Google, que detectó la carga de videos con contenido de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en una de sus plataformas, añadió el medio.

A partir de esta información, se ordenó el allanamiento del domicilio de la sospechosa, donde se secuestraron varios dispositivos informáticos que serán peritados. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, añadieron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar