Este martes encontraron restos óseos en el costado norte del río Mendoza. Según precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad, se trataría un cuerpo que llevaba varios años en el lugar. La situación, creen, se dio por la crecida del río. Un día antes, por el comienzo de una obra en construcción, también aparecieron huesos.
Uno de los hallazgos se produjo este martes minutos antes del mediodía en el ingreso a las Picadas, en Lunlunta, departamento de Maipú. El hecho ocurrió cuando un hombre de 42 años que se encontraba trabajando en la zona constató que había un cráneo y restos óseos a la orilla. Ante esto, dio aviso al 911 y se dispuso de un operativo del cual participaron la Policía de Mendoza y Policía Científica.
Tras una inspección ocular por la zona no se encontraron ni tejidos humanos ni prendas de vestir, por lo que se presumen que los huesos llevaban varios años ahí y ahora quedaron expuestos debido a la crecida del río por las lluvias recientes.
Por directivas del fiscal Carlos Torres, se dispuso el desplazamiento de Grupo TEN para proceder al levantamiento de los restos óseos. La causa es llevada por la Oficina Fiscal 10 del departamento de Maipú.
El lunes también se produjo un hallazgo, pero en una obra en construcción
Horas antes, en la tarde del lunes, se produjo un hallazgo similar en la zona de Las Compuertas pero, en esta ocasión, se trató de restos óseos que llegaron dentro en un camión con tierra para nivelar la superficie previo a una construcción. En el lugar se montó un operativo y se tomaron declaraciones.