Activaron el protocolo por femicidio por la muerte de una mujer de 60 años en un incendio en una vivienda en el departamento de Guaymallén e investigan a un inquilino. Lo que en un primer momento parecía una tragedia accidental rápidamente viró a un posible crimen.
La victima fatal fue identificada como Antonia Nélida Falcón, de 60 años, quien fue hallada prendida fuego en una silla de la vivienda ubicada en el barrio San Vicente II de la localidad de Los Corralitos.
Según detallaron las fuentes, minutos antes de las tres de esta madrugada un llamado al 911 alertó que se estaba prendiendo fuego una casa.
Al llegar personal policial constató que se trataba de un domicilio con dos departamentos, cuyas causas de inicio del foco ígneo son investigadas.
En tanto, según informaron fuentes policiales, al entrevistar al hijo informó que llegó al domicilio y observó salir humo del interior, por lo que al ingresar encontró a la mujer prendida fuego y comenzó a pedir ayuda a los vecinos.
Luego manifestó que vio salir del otro departamento de atrás al inquilino, quien dijo que se encontraba durmiendo y no había advertido lo sucedido.
En ese momento el hijo de la mujer se tornó agresivo y comenzó a culpar de lo ocurrido al sujeto.
Luego bomberos lograron sofocar el fuego.
antoniaFalcon2.jpg
Investigan si la mujer identificada como Antonia Nélida Falcón fue víctima de un femicidio
Facebook
Activaron el protocolo para investigar un posible femicidio
El inquilino, de 42 años, quien presenta antecedentes, fue trasladado a la comisaría Comisaria 9 en averiguación de los hechos, y un ayudante fiscal, dispuso que se active el protocolo por femicidio, por una posible relación entre el hombre y la mujer fallecida.
El hombre aprehendido tiene antecedentes por lesiones leves dolosas en 2014, lesiones en riña en 2004 y encubrimiento en 2003, según se informó en un reporte policial.