Esta semana, una ciclista de 60 años murió en las calles de Malargüe luego de sufrir una caída tras impactar con un perro que se le cruzó. Después del trágico incidente, el Cuerpo Médico Forense dio a conocer el adelanto de la necropsia del cuerpo de la mujer.
Según consigna el sitio Malal Web, los especialistas informaron que la víctima fatal, identificada como Silvia Díaz, sufrió un “shock hemorrágico por perforación de cavidad cardíaca postraumática. Hizo una fractura de esternón por traumatismo que perforo la aurícula izquierda”.
Recordemos que el accidente ocurrió el jueves por la noche en la esquina de Los Choiqueros y Martín Zapata. Una vez en el piso, los vecinos y personal de salud realizaron maniobras de RCP, pero la mujer ya no tenía signos vitales producto de la fuerte caída de la bicicleta.
Homicidio culposo
El caso por el que murió Silvia Díaz fue caratulado como homicidio culposo y la investigación continúa en marcha contra el dueño del perro que se le cruzó y generó que se cayera de su bicicleta en las calles de Malargüe.
Hasta tanto no avance la investigación de la Justicia local, no se sabrá que tipo de responsabilidad le cabe al propietario del can, aunque se presume que, dependiendo la caratula que quede, puede caberle una pena que va de entre 1 y 5 años de prisión.