Etapas decisivas.

La directora del Ballet de Salta fue condenada por abuso sexual contra su nieto

- La sentencia se encuentra en etapa de apelación

- El Ballet expresó que no comentará ni opinará sobre el veredicto para no influir en el proceso judicial

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
11 de diciembre de 2025 - 20:47

La directora del Ballet de Salta fue condenada por abuso sexual contra su nieto. Desde la institución, aseguraron que no realizarán comentarios ni valoraciones sobre el veredicto para no interferir en el proceso judicial ya que aún no se dictó sentencia.

La acusada es una reconocida bailarina de 74 años. La mujer fue condenada a diez años de prisión por haber abusado sexualmente de su propio nieto. Los abusos habrían ocurrido cuando la víctima tenía 10 años y hasta su adolescencia bajo amenazas para que guardara silencio. La denuncia fue presentada en Buenos Aires, en 2022, en el Juzgado Civil Número 7.

Padre de la víctima, e hijo de la acusada

El denunciante, hoy adulto, relató los abusos sufridos durante su infancia por parte de su abuela. A través de pericias, testimonios y audiencias la Justicia reconstruyó los hechos y determinó la acusación. El padre de la víctima, e hijo de la acusada, fue quien expuso en los medios la causa, manifestando su conformidad con el fallo: "Se hizo justicia".

En una entrevista con el portal Agenda Salta, el hombre expresó:

"Yo estaba acomodando una ropa, mi hijo viene y me dice que se volvió a vivir a Buenos Aires porque en Salta había alguien quien lo había abusado sexualmente desde los 10 hasta los 17 años, cuando me dice eso me quedo asombrado y luego me dice que es su abuela".

El Ballet de Salta

El Ballet Salta destacó "su profundo respeto por el funcionamiento de la Justicia" y señaló que no realizará valoraciones sobre el veredicto para evitar interferencias en las instancias judiciales aún en curso.

Embed - Ballet Salta

Además informó que la directora continuará en el cargo, cumpliendo con las obligaciones procesales y permaneciendo a disposición de las autoridades judiciales, reafirmando así su compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y la continuidad de las actividades culturales mientras avanza el proceso legal.

La sentencia se encuentra en apelación y resta que los tribunales determinen si la pena se cumplirá de manera efectiva o en modalidad domiciliaria, considerando la edad y el estado de salud de la acusada quien podría solicitar arresto domiciliario si el fallo se confirma.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Enrique Acosta Vega y Víctor Bravo Morón, los presos que se fugaron en Tunuyán

Las más leídas

Te Puede Interesar