Efectivos de la Policía detuvieron a un joven de 24 años sospechado por haber participado en un tiroteo en el límite entre el barrio La Gloria y el Tres Estrellas del departamento de Godoy Cruz, donde resultaron heridos un hombre y un niño de 10 años.
El tiroteo que generó temor en la barriada, ocurrió en el marco de la creciente preocupación por los hechos de violencia que vecinos afirman se han incrementado este último tiempo, por aparentes disputas entre bandas, donde días antes de este hecho murió a balazos un barra del Club Godoy Cruz, conocido como "El Charango".
El detenido es un joven identificado como N.A.G.F (24), quien fue detenido por efectivos de la Unidad Investigativa Departamental de Godoy Cruz durante una allanamiento en el barrio Los Barrancos de La Favorita, al Oeste de la Ciudad de Mendoza, informaron este mediodía fuentes policiales.
La medida fue ordenada por la Unidad Fiscal de de Homicidios y Violencia Institucional, en el marco de una causa por "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El joven tenía pedido de captura activa desde el 26 de mayo por su presunta participación en el ataque armado donde resultaron heridos un hombre y un niño. Según testigos, el autor de los disparos fue un joven conocido que se dio a la fuga.
El 25 de mayo se realizó un primer allanamiento en el domicilio del sujeto, en el barrio La Gloria, sin resultado positivo.
Durante el procedimiento además personal de la Policía Contra el Narcotráfico secuestró 43 envoltorios con cannabis sativa (28,2 gramos) y 5 envoltorios con cocaína (1,8 gramos). Por disposición del auxiliar fiscal del Ministerio Público Fiscal Federal, se ordenó el secuestro de la sustancia.
Cómo fue el ataque en el Oeste de Godoy Cruz
Fuentes policiales indicaron que un llamado ingresó al 911 pasadas las 14 horas del viernes 23 de mayo en el cual un vecino del lugar aseguraba escuchar detonaciones de arma de fuego.
Ante esto, un móvil de la Policía de Mendoza arribó al lugar y advirtieron cómo trasladaban a un menor en vehículo particular hasta el Hospital Notti, donde al ingresar fue examinado por el medico de guardia diagnosticando "roce en la espalda por arma de fuego". El chico quedó en observación.
De las averiguaciones practicadas, la madre del menor manifestó que el chico se encontraba en la vereda cuando escuchó los disparos y luego lo observó herido.
En el mismo hecho resultó lesionado un hombre, quien fue trasladado al Hospital Central con "una herida en el muslo de la pierna derecha". Este sujeto cuenta con antecedentes penales por lesiones leves dolosas y robo agravado por el uso de arma de fuego.