Aun no tiene detenidos la causa por el asesinato de un joven de 26 años, que murió ayer por la tarde tras agonizar varias horas, luego de ser atacado a balazos en el barrio La Gloria del departamento de Godoy Cruz, confirmaron esta mañana fuentes policiales.
El ataque ocurrió cerca de las 22 del lunes y fue alertado por vecinos que escucharon los disparos. Minutos después efectivos de la policía de Mendoza llegaron hasta el lugar ubicado entre la manzana K y J y se encontraron con el hombre tirado en el suelo, con heridas de arma de fuego. El joven fue trasladado al Hospital Central en gravísimo estado y ayer cerca de las 15 informaron su fallecimiento.
La fiscalía de Homicidios buscaban establecer en qué circunstancias fue asesinado el joven, y según trascendió, una de las hipótesis que se maneja es que podría estar vinculado a compra de estupefacientes.
El lunes, tras el ataque, personal del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó al joven identificado como Víctor Joel Méndez, de 26 años, y con domicilio en el barrio La Gloria, al Hospital Central, de esta capital, donde los profesionales a cargo le diagnosticaron heridas de arma de fuego en el tórax y en el cráneo, donde quedó internado en terapia intensiva hasta que fallecio ayer por la tarde.
La víctima tenía antecedentes policiales
El joven herido tenía varios antecedentes policiales, e incluso en agosto del año pasado, fue uno de los cinco barras, a los que a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación, se les prohibió el ingreso a las canchas, luego de que durante un duelo entre Godoy Cruz y San Lorenzo se produjera en el sector de la Tribuna popular sur, incidentes entre distintas facciones de simpatizantes. Causa por la que quedó imputado.
Personal de Policía Científica trabajó en el lugar obteniendo las primeras pruebas para intentar dar con el o los agresores. En el lugar se observaron manchas hemáticas y tres vainas servidas de calibre 22, detallaron fuentes policiales.